¿Debo cambiar mi número de Whatsapp al utilizar mi sim card Conecty?

Fecha de respuesta: 2019-02-09

Mi SIM Card Internacional está activada, pero no sé si deba cambiar de número celular en mi WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que usa un procedimiento de autenticación previa, esto significa que si ya tienes una cuenta activada no es necesario cambiar tu número telefónico dentro de WhatsApp.

Si antes de salir del país ya la tienes creada y funcionando con tu operador local, al momento de llegar el país destino continuarás teniendo el mismo número de WhatsApp.

Por ejemplo: En Colombia tu número telefónico es el (309) 545 45 45, y el número telefónico de tu nueva SIM Card Internacional es el +1 541 434 3434, podrás seguir chateando en WhatsApp con tu número colombiano (el 309 545 45 45) y solo podrás recibir llamadas mientras utilices tu SIM Card Internacional con el número que ésta tiene asignado (el +1 541 434 3434).

Si tu teléfono es iPhone es probable que Cuando llegues a tu destino e ingreses a la aplicación, te pregunte si deseas actualizar tu número celular registrado en Whatsapp, a lo cual debes contestar que no, pues de esta manera vas a conservar tu número de WhatsApp y tus contactos.

En otras palabras: no es necesario cambiar tu número de WhatsApp para chatear con tu nueva SIM.